DR. ÁNGEL OROZCO BRAVO

Altar de Muertos

El Doctor Ángel Orozco Bravo fue una persona excepcional y un destacado formador médicos.

 

Nació en 1935, curiosamente el mismo año en que se fundó la Universidad Autónoma de Guadalajara. Desde los 15 años comenzó una vida llena de éxitos en la institución al ingresar a la Secundaria, luego siguió con la preparatoria y por último decidió estudiar Medicina.

 

Luego de culminar sus estudios como Médico en 1965, el Doctor Orozco Bravo comenzó a trabajar en esta casa de estudios y por más de 50 años laboró con el profesionalismo y ética que siempre lo distinguieron.

 

Durante su larga y exitosa trayectoria fue un hombre entregado a la ciencia médica, su vasto conocimiento en la Especialidad de Urología le permitieron formar parte de diversas sociedades científicas, comités médicos y participar en un sinnúmero de congresos como ponente. Además, por su alto perfil profesional, realizó investigaciones y publicaciones científicas.

 

Esa entrega y dedicación por el trabajo le valieron para ser reconocido por diversas instituciones, distinciones entre las que se destaca el ser nombrado Ciudadano Distinguido de la Ciudad de Zacatecas por su excelente labor profesional, que contribuyó a la mejora de muchas vidas.

 

El Doctor Ángel Orozco Bravo fue un profesionista muy destacado ya que fue formador de generaciones de médicos. En lo personal fue un hombre alegre, a quien le gustaba la música mexicana y no era raro que en alguna reunión le tocara amenizar el ambiente cantando alguna pieza con su voz bien entonada.

 

← Regresar

 

 

Copyrights © 2020 Todos los Derechos Reservados Universidad Autónoma de Guadalajara.