LIC. RAMÓN FERNÁNDEZ ÍÑIGUEZ

Altar de Muertos

Un hombre recto, amoroso y todo un profesional, así fue el Licenciado Ramón Fernández Íñiguez.

 

Nació en Culiacán, Sinaloa, un 12 de diciembre de 1955. En 1975 comenzó a estudiar la carrera de Derecho en la Universidad Autónoma de Guadalajara, de la cual egresó cuatro años después.

 

Su trayectoria profesional inició en el Banco del Atlántico, posteriormente fue socio fundador de la Administradora Jurídica y Asociados. Para el año 2001 fue invitado a la UAG, donde se sumó a la Dirección Jurídica Corporativa y Patrimonial, de la cual fue nombrado Director a partir de octubre del 2020.

 

El Licenciado Ramón Fernández se distinguía por ser un profesional honesto, disciplinado y servicial, precisamente esas cualidades lo llevaron a destacarse en las diferentes tareas que realizó en la UAG.

 

Entre los cargos que ocupó en esta institución se encuentran el de Jefe del Área de Contratación Consultoría e Inmobiliaria, Coordinador de Abogados y Jefe de Departamento del Área de Contratación y Consultoría y también destacó por ser docente de tiempo parcial en la Facultad de Derecho.

 

Aunque fue un hombre dedicado al trabajo, siempre se daba un tiempo para convivir con su familia. Junto con su esposa Socorro, procreó a sus hijos Marisol y Víctor. En los últimos años de su vida también tuvo la oportunidad de convivir con sus cuatro nietos, con quienes gustaba pasar el tiempo y era un hombre muy cariñoso.

 

El Licenciado Ramón Fernández era un amante de los coches, los perros, en especial los Dóberman, y todo tipo de plantas. Además, cuando tenía oportunidad se daba un tiempo para cocinar cortes de carne, mariscos y los tradicionales hot-cakes de fin de semana que disfrutaba su familia.

 

 

← Regresar

 

 

Copyrights © 2020 Todos los Derechos Reservados Universidad Autónoma de Guadalajara.